miércoles, 17 de diciembre de 2008

Finalmente ,condenado a siete años de cárcel(12/12/08)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Rafael P.C., a seis años de prisión, por un delito de homicidio intentado, cometido contra su ex compañera sentimental en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, y a uno más por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Además, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, al acusado se le prohíbe acudir al lugar donde resida la víctima en cada momento o comunicarse con ella en el plazo de seis años. Igualmente, deberá indemnizar a la mujer, por las lesiones y secuelas sufridas, en 630 y 900 euros, y la cantidad de 3.000 euros por daños psíquicos y morales.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas del día 5 de marzo de 2006 cuando el acusado accedió al domicilio en el que vivía la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental y a la que tenía prohibido acercarse, y una vez allí tras decirle "vengo a matarte, tengo el hoyo preparado", la golpeó por todo el cuerpo, motivo por el cual la mujer cayó al suelo, donde siguió recibiendo golpes.

Momentos después, el acusado acudió a la cocina y, cogiendo un objeto punzante y mientras le decía "que te crees que no te voy a matar?", se lo clavó en el cuello con el ánimo de acabar con su vida diciéndole "ahí te dejo para que te mueras".

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió varias heridas que, por sus características y zona afectada, de no haber mediado atención médica, le habrían causado la muerte.

No hay comentarios: